Nélida Gómez, una vecina de 84 años de San Justo, salió de su casa el pasado 9 de junio y nunca regresó. A 14 días de su desaparición, la búsqueda de la mujer es desesperante y su familia sigue recibiendo llamados con posibles pistas sobre su paradero, pero hasta el momento ninguna permitió encontrarla.
Según relató Cristina, sobrina de la mujer, Nélida salió de su vivienda, ubicada entre las calles Coronel Lezica e Hipólito Yrigoyen, el martes 9 de junio alrededor de las 14.30.
Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir parte del recorrido de la mujer, que padece Alzheimer.
«Fue registrada en la zona de Presidente Perón y Triunvirato. Luego caminó una cuadra por Perón y dobló en Cervantes hacia Rincón. Esa imagen fue tomada a las 15.58 y es el último registro que tenemos», explicó en diálogo con el sitio El1.
Desde entonces, no hubo nuevas imágenes ni datos certeros sobre su ubicación. La familia recibió diversos testimonios de personales que aseguraban haber visto a una mujer con características similares (un metro sesenta de altura, extremadamente flaca, y con el cabello marrón) en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en el barrio de Villa Urquiza.
Sin embargo, todas las pistas fueron descartadas tras ser verificadas. «Creemos que quizás intentó ir a buscar a su hermana, que vive en Capital, y se desorientó en el camino», señaló su sobrina.
Los familiares recordaron que Nélida presenta deterioro cognitivo asociado a su avanzada edad, una condición que pudo haber influido en su desaparición. «No hay más cámaras que la visualicen. Cada llamado que recibimos lo corroboramos con las cámaras y con la Policía, pero Nélida no aparece. Hasta hoy no sabemos absolutamente nada», se lamentaron.
La búsqueda continúa con la intervención de las autoridades y la colaboración de familiares, vecinos y voluntarios.
Cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Nélida Gómez puede comunicarse el 911 o el 134.









Dejar un comentario