Un rascacielos de 248 metros de altura en Madrid, el segundo más alto de España, debió ser desalojado este martes tras un incendio que se originó en el piso 25 de los 49 que tiene. Se trata de la conocida torre Moeve, de la famosa empresa petrolera situada en un complejo financiero al norte del paseo de la Castellana, en la capital española.
El fuego fue acompañado de una fuerte explosión, de acuerdo con el relato de los testigos, y las llamas provocaron una intensa columna de humo que se podía apreciar desde distintitos puntos de la ciudad. Los trabajadores del lugar debieron evacuados alrededor del mediodía.
El incidente se habría originado en el cuarto técnico de la planta 25 de unos 35 metros cuadrados, aproximadamente en la zona media del edificio, según los medios españoles.
#Incendio en Torre Moeve.@BomberosMad trabajando en la extinción de un cuarto técnico en la planta 25. Ya controlado.@SAMUR_PC ha atendido a dos trabajadores por inhalación leve.@policiademadrid ha desplegado sus drones para apoyar con imágenes.@policia trabajando. pic.twitter.com/i00E3RKrQn
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 23, 2026
Desde la empresa energética Moeve, en tanto, explicaron que el desalojo fue «de forma ordenada» mientras los equipos de emergencias trabajaban en la zona.
Inaugurada en mayo de 2009, la Torre Moeve es el segundo edificio más alto de España con 248 metros, uno menos que su vecina torre de Cristal.
El incendio registrado este martes, es el segundo que se produce allí en seis meses ya que 15 de diciembre, «un fuego en un transformador en el sótano del edificio obligó a desalojarlo de manera preventiva, sin que se registraran heridos», recordó la agencia de noticias Efe.










Dejar un comentario