No es un capricho que Enzo Fernández haya sido designado como el segundo futbolista en asistir a la conferencia de prensa obligatorias del día anterior de un partido de Mundial. A la primera arribó el subcapitán Nicolás Otamendi y en la víspera del choque contra Austria dijo presente el mediocampista de Chelsea, en estas horas en boca de varios periodistas españoles por su posible traspaso a Real Madrid en una cifra superior a los 130 millones de euros. «El fútbol está cada vez más parejo y este Mundial es más competitivo que el de Qatar. Es mi opinión. Hay selecciones que están sorprendiendo», avisó el nacido en San Martín hace 25 años.
No hubo preguntas sobre el futuro cercano para Enzo porque está enfocado en el presente, en el duelo ante Austria. «Sabemos que ellos son un equipo directo, que deja espacios. Buscaremos sacarle la pelota para manejar el partido. Para nosotros es importante manejar el balón, nos gusta el juego de posesión. Debemos sumar pases para que Leo (Messi) pueda recibir libre y para que haga la magia que hace siempre«, confesó.
También Enzo se refirió al rol distinto que asume en Argentina, con respecto al que tiene en Chelsea de Inglaterra. «La función es estar al lado de Alexis Mac Allister para generar juego y llegar al área. Después, Scaloni nos da libertades. A mí me gusta estar en contacto con la pelota. Es verdad que en Chelsea juego más adelante, pero también tiene que ver cómo se para el equipo. Sinceramente, me siento cómodo compartiendo la base con Alexis Mac Allister», dijo.
Otra pregunta fue la inevitable comparación de aquel chico que se consagró en Qatar con este futbolista establecido y líder de la Scaloneta. «No era muy consciente del lugar donde estaba. Ahora hay muchas diferencias porque pasaron cuatro años y aprendí un montón. Estoy más maduro; antes era un niño. Me fui exigiendo para mejorar y ser más completo y creo que lo estoy logrando», contó.
Existe una historia conocida entre Enzo y Messi. En el año 2016, el Gordo le escribió a Leo una carta para que repensara su decisión de abandonar la Selección. El mediocampista, en ese entonces con 15 años, hizo mención en el texto a lo que Lionel representa como futbolista, las críticas recibidas en el país por no cantar el himno o por el rendimiento y también un pedido especial: «por favor pensá en quedarte». «¿Qué le diría ahora? No me alcanzarían los libros para escribir lo que aprendí de él. Es una gran persona», explicó.










Dejar un comentario