Si bien no habrá competencia de estrenos, a este 22 de junio, televisivamente hablando, también se lo puede definir como un «súper lunes». Y eso que la movida no será durante el prime time, sino durante lo que suceda en la tarde y las consecuencias en otras franjas horarias. Es que juega la Selección argentina y dos de los siete canales de aire lo transmitirán en directo -al margen del cable y el streaming- y para ello patean el tablero de la grilla a partir de las 11 y 12 del mediodía.
Como sucede en cada Mundial de fútbol, los encuentros llegan por dos vías principales, el cable y la TV abierta. En general, es algún canal de cable o directamente un cableoperador quien tiene los derechos de todos los partidos. Este año se suman en varias fechas algunas plataformas.
En esta Copa del Mundo que se disputa en tres sedes -México, los Estados Unidos y Canadá-, DirecTV tiene los derechos para emitir todos los partidos en sus canales propios (DSports), a los que también se puede acceder a través de Flow. Garantiza la televisación de los 104 encuentros en vivo.
Por la señal deportiva TyC Sports se pueden ver 52 partidos. Telefe tiene derecho a televisar entre 30 y 32, y la Televisión pública transmitirá al menos 10. En cuanto a las plataformas, esta Copa del Mundo también se puede ver por Disney+, por Paramount+ y por Flow.
Este lunes, entonces, con el partido que el equipo de Lionel Scaloni disputará frente a Austria por la segunda fecha de la fase de grupos, la programación de las dos pantallas de la TV abierta cambiarán sustancialmente.
La previa del partido comenzará a las 12, con móviles en vivo desde Dallas Stadium, donde se jugará el encuentro y el análisis de la formación que parará Scaloni en cancha para su segunda presentación (el debut fue el martes pasado, con la goleada de 3 a 0 frente a Argelia).
A las 14 comenzará la transmisión con relatos de Pablo Giralt, comentarios de Juan Pablo Varsky y con la periodista Sofía Martínez al borde de la cancha. A las 16 largará el Post partido, con el análisis, las declaraciones y las mejores jugadas.
A las 18 será el turno de DirecTV Go: espiando la casa, el ciclo satelital de Gran hermano. A las 20 llegará Telefe noticias, a las 21.30 irá Por el mundo mundial, con Marley y el cantante Ian Lucas entrevistando a los hinchas argentinos en los Estados Unidos y, a las 22.15, la gala de eliminación de Gran hermano, en la que seguramente se hablará del partido, ya que los participantes tendrán la chance de ver el juego con una transmisión especial para ellos para que no se filtre información del «afuera» (como si eso se cuidara en esta temporada).
La cobertura comenzará a las 11 con una previa comandada por Jonás Gutiérrez y Alejandra Martínez en Zona Mixta. A las 14, el canal replicará la transmisión original de Dsports, a las 17 se retomará la programación habitual, y a las 22 habrá otra emisión de Zona Mixta para analizar el juego de la Scaloneta y proyectar cómo puede seguir su camino en este Mundial.
El canal estatal garantiza la cobertura de todos los encuentros del equipo capitaneado por Lionel Messi, más allá de los 10 iniciales que tiene asegurado para su pantalla.









Dejar un comentario