«Creo que lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”

Julián Álvarez dejó de lado las especulaciones y habló públicamente sobre su futuro después del triunfo de la Selección Argentina ante Austria en el Mundial 2026. El delantero, actualmente en el Atlético de Madrid, reconoció que ya mantuvo conversaciones internas en el club y expresó que considera que una transferencia es el mejor camino para todas las partes involucradas.

Sus palabras llegan en un momento de creciente expectativa en el mercado europeo y reactivan las versiones que lo vinculan con el FC Barcelona. Hasta ahora, desde el entorno del futbolista y desde el club español había predominado el hermetismo, pero la postura pública del atacante argentino podría modificar el escenario y acelerar negociaciones que parecían estancadas.

El delantero argentino dio una de las declaraciones más resonantes del mercado de pases en una entrevista posterior al partido en el que Argentina venció 2-0 a Austria. Se le consultó por su situación actual con el club y Álvarez evitó entrar en detalles, aunque dejó una frase contundente que rápidamente generó repercusión.

La verdad que no lo sé. Creo que no es momento para hablar, pero tampoco puedo esconderme. Trato de ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”, expresó el delantero en diálogo con ESPN.

El mensaje tiene un peso especial porque representa el primer posicionamiento público del jugador respecto de una posible salida. En las últimas semanas el tema había transitado por versiones periodísticas y negociaciones reservadas, pero sin una manifestación concreta del futbolista. Según el sitio Transfermarkt, algunos de los clubes interesados serían Paris Saint-Germain, Arsenal FC y, principalmente, FC Barcelona.

Según trascendió en España, el equipo culé necesitaba una señal de este tipo para intentar destrabar cualquier negociación. Hasta el momento, el Atlético de Madrid mantenía una posición firme y evitaba abrir conversaciones por una venta. La aparición pública de Julián modifica el contexto, ya que no se trata solo del interés de otro club, sino de una intención manifiesta por el propio jugador.

La declaración también parece marcar un punto de inflexión en su relación deportiva con el conjunto madrileño. Aunque todavía no existe una resolución oficial ni anuncios institucionales, el escenario actual deja abierta la posibilidad de una salida durante este mercado y vuelve difícil imaginar un regreso a la normalidad después de una postura tan marcada.

Las declaraciones del delantero llegaron después de una jornada positiva para la Selección Argentina en el Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 2-0 a Austria y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final en un encuentro que tuvo nuevamente a Lionel Messi como figura absoluta.

El capitán argentino tuvo revancha tras fallar un penal en los primeros minutos y terminó marcando los dos goles del partido. El primero nació por izquierda con una acción iniciada por Medina y una intervención de Thiago Almada que dejó pasar la pelota para que Messi definiera de frente al arco. El segundo llegó sobre el cierre. A los 49 minutos del complemento, una recuperación rápida derivó en una secuencia donde Messi inició la contra, habilitó a Julián Álvarez, el arquero austríaco respondió, el rebote llegó a Paredes que devolvió nuevamente en los pies del diez, que convirtió para sellar el 2-0.

Con ese tanto, Messi alcanzó los 18 goles mundialistas y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, ampliando aún más una carrera que sigue agregando capítulos incluso estando a horas de cumplir 39 años.

Después del encuentro, Julián también se refirió al nivel del capitán argentino. “No hay mucho para decir, lo vemos todos, el mejor del mundo”, afirmó. Y agregó: “Sigue demostrando con la edad que tiene el talento y toda su magia”.

Además, el delantero llevó tranquilidad respecto a su estado físico: “Los últimos días no llegué de la mejor forma, pero ya me siento bien. Estoy apoyando al equipo y ayudando con lo que me toque”. Sobre el debut exitoso y la clasificación, cerró: “Espectacular, arrancamos con el pie derecho, hay que seguir por este camino”.



Fuente