Más de 600 trabajadoras y trabajadores de sancor cul de todo el país afiliados a atilra se movilizaron al juzgado para rechazar el ‘plan de crisis» presentado por la empresa
las y los delegados de sancor cul de todo el país por mandato de nuestros representados concomitantemente con la posición de nuestro consejo directivo nacional, tenemos la necesidad y obligación de poner en claro por qué y para qué marchamos este martes 7 de octubre de 2025.
Hay tres cuestiones puntuales que acaban de suceder dentro del expediente del concurso y ameritan marchar ese día:
1) las y los trabajadores acaban de presentar más de 300 pedidos de quiebra con continuidad (y continúan presentando), que el juez tiene que resolver.
2) sancor cul adeuda más de 5 meses de sueldos y sus administradores acaban de presentar un “plan de crisis” para neutralizar el pedido de las y los trabajadores, y continuar sin pagar.
3) el juzgado dispuso una audiencia para el martes 7 de octubre a fin que sancor cul exponga su “plan de crisis” para que sea evaluado por el juez, la sindicatura y el comité provisorio de control.
Entonces, el martes se marcha, para:
1) rechazar el “plan de crisis”
2) en apoyo al pedido de quiebra con continuidad.
El “plan de crisis” de sancor se rechaza, sintéticamente, porque:
a) sancor cul en el plan reconoce que carece de financiamiento y por ahora no puede cumplir sus obligaciones de pago, es decir que debe cinco meses de sueldos y sac, y continuará sin abonar sueldos ni cobertura de salud.
B) dice que a los más de mil trabajadores que ha desvinculado desde 2019, debe seguir despidiendo trescientos cuatro (304) más para reducir costos laborales.

Dejar un comentario